Usted Está en: Noticias * Articulo
 311  |   Sugerencias  |   Subscripción RSS  
 Artículo
30 de marzo de 2012
“De mi barrio a tu barrio” en el Monumento Fray Antón de Montesinos

Santo Domingo -

El proyecto  que recorre Centroamérica y el Caribe reunió a los mejores artistas del arte urbano del país con el  performance alemán, en un magnífico trabajo en conjunto.

Valora este artículo Promedio: imgComentarios -
“De mi barrio a tu barrio” en el Monumento Fray Antón de Montesinos
2.-00 82 El proyecto forma parte de la gira de intervenciones artísticas en el espacio urbano que realiza el performance alemán.


Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC), la Embajada de Alemania y el Centro Dominico Alemán presentaron al público la conclusión, en el país, del proyecto “De mi barrio a tu barrio”, en el monumento Fray Antón de Montesinos, como parte de la gira de arte urbano, del performance alemán  Jim Avigno.
 
El MINC proporcionó el monumento al performance alemán, para que desplegase el proyecto urbanístico, junto con artistas locales, por su gran importancia cultural.

Diez artistas del país participaron y plasmaron su arte en cada pincelada, en los vistosos murales que cubren parte de las instalaciones del histórico espacio, ubicado en la Avenida George Washington.

El trabajo desarrollado por la Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo ha sido una iniciativa del Goethe-Institut Mexiko y la colaboración de  entidades locales.

En la clausura estuvieron presentes la directora de Patrimonio Monumental, Edda Grullón, y la socióloga, artista plástica y gestora cultura nicaragüense, Alicia Zamora. Además, el personal de las instituciones alemanas en el país.

Los artistas dominicanos fueron: Ángel Urelly, Luis Geraldino, Luis Hidalgo, Ana de León, Gregory Moya, Citlally Miranda, José Ramia, Carlos Estrada y Patricia Grassals.
 
A través de la gira de arte urbano "De mi barrio a tu barrio" / "urban heartbeat", el Goethe-Institut Mexiko continúa con el muralismo mundialmente conocido y otras variantes del mismo en espacios públicos.


Información ofrecida por la
Dirección General de Comunicación y Audiovisuales
Ministerio de Cultura
Contacto: Yanelis Jiménez
Tel: 221-4141 Ext. 236

 


Comparte esta Noticia: 



Return



  Comments