Usted Está en: Noticias * Articulo
 311  |   Sugerencias  |   Subscripción RSS  
 Artículo
21 de febrero de 2012
Cultura y el INPOSDOM emiten sello postal alusivo al carnaval

Santo Domingo -

El Ministerio de Cultura (MINC), el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Comisión Oficial Filatélica pusieron en circulación una nueva emisión de sellos postales, con imágenes alusivas al carnaval dominicano, en una ceremonia efectuada en la Sala de Arte Ramón Oviedo.

Valora este artículo Promedio: imgComentarios -
Cultura y el INPOSDOM emiten sello postal alusivo al carnaval
Ramón Lachapelle, Modesto Guzmán, Bernarda Jorge, Lourdes Camilo de Cuello y el arquitecto Alejandro Vignieri.

La actividad fue presidida por las viceministras de Cultura, Lourdes Camilo de Cuello y Bernarda Jorge; el director de Gestión Cultural y Carnaval, Ramón Lachapelle, el director del Imposdom, licenciado Modesto Guzmán y el presidente de la Sociedad Filatélica, arquitecto Alejandro Vignieri.

Esta emisión postal denominada “Carnaval Dominicano” cuenta con cincuenta sellos diferentes, con los que se busca exaltar la riqueza folclórica nacional y mostrar la creatividad de los dominicanos por medio de los rostros y máscaras de los carnavales, a través de la geografía nacional.

La nueva estampilla, diseñada por el arquitecto Alejandro Vignieri y con fotografías de Mariano Hernández Betances, tiene un valor de 20 pesos dominicanos; su tirada fue de 150 mil  ejemplares. La misma se designó bajo el decreto presidencial numero 761-11 del 28 de diciembre del 2011.

La licenciada Bernarda Jorge expresó, en nombre del ministro José Rafael Lantigua, regocijo por la emisión de los sellos, y en seguida, destacó que es la primera vez que se ponen en circulación sellos del carnaval dominicano.

Dijo que esas imágenes recorrerán el país y el mundo, y que múltiples culturas entrarán en contacto con la diversidad de las expresiones del carnaval y sus distintos personajes.

Refirió que para la República Dominicana las celebraciones carnavalescas son las más representativas de la creatividad y el arte popular, y aprovechó para agradecer al Imposdom y todos sus funcionarios por la dedicación, para hacer realidad la emisión de estos sellos postales.
De su lado, Modesto Guzmán dijo que los sellos reflejan el colorido, la alegría y la creatividad de la historia del pueblo dominicano, y que este es el mes de expresar las realidades, los temores, las alegrías y esperanzas del pueblo.

 



Al final, los presentes disfrutaron una breve presentación de distintos personajes del carnaval de los barrios de Villa Juana, Cristo Rey, Villa Francisca y Santo Domingo Este, que llenaron de colorido el Lobby y la Sala de Arte Ramón Oviedo.


Ofrecida por la
Dirección General de Comunicación y Audiovisuales
Ministerio de Cultura
Víctor Elías Aquino.

Tel.: 809-221-4141 Ext. 236 / 222

 


Comparte esta Noticia: 



Return



  Comments